Ante las fuertes lluvias acontecidas la tarde de este martes en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, activó el “Operativo Tormenta” con más de 400 elementos de diversas dependencias encargadas de la seguridad vial, limpieza y atención en vialidades, a fin de atender las calles y avenidas de la ciudad, brindar servicios preventivo a los automovilistas y evitar accidentes viales.

También te puede interesar: Transformar para una vida digna: Ana Paty Peralta

“Cancunenses activamos Operativo Tormenta en nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias. Todo el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal a través de sus cuentas de redes sociales, al tiempo que personalmente supervisó las acciones de auxilio a la ciudadanía.

 

Para liberar de encharcamientos la ciudad, más de 350 colaboradores de Servicios Públicos, desplegados en 25 brigadas, realiza labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción en las principales avenidas de la ciudad, como la Yaxchilán, Bonampak, Tankah, Chichen Itza, Xcaret, Andrés Quintana Roo, Tulum, entre otras vialidades afectadas.

Activa Ana Paty Peralta operativo Tormenta

A su vez, El Heroico Cuerpo de Bomberos desplegó un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades, las cuales, se encuentran distribuidas en seis bases, permaneciendo alerta para auxiliar y salvaguardar el bienestar de las y los benitojuarenses.

 

La Dirección de Tránsito Municipal dispersó 30 elementos dedicados a realizar recorridos de prevención y vigilancia en diversas avenidas de la ciudad, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento; además, cuentan con tres grúas y ocho unidades Pick Up para atender a los automovilistas que lo requieran.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronosticaron lluvias con chubascos y vientos de 50 a 70 km/h, así como descargas eléctricas durante la tarde de este martes.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram