Instalarán botones de pánico para a las mujeres en riesgo

Analizan colocar botones de pánico en distintas colonias con mayor número de reportes de actos delictivos, con el fin de ayudar a mujeres en caso de estar en riesgo o sean víctimas de violencia de género, así lo informó la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

La funcionaria explicó que se busca acercar más herramientas a las mujeres para evitar que sean lastimadas o en su caso prevenir cualquier tipo de violencia, si es posible desde el noviazgo.

PODRÍA INTERESARTE: Sectur crea insignia para atraer turismo

Instalarán botones de pánico para a las mujeres en riesgo

Estos botones de pánico se van a colocar atendiendo el mapa de calor, es decir donde hay mayor incidencia de violencia de género o violencia familiar”, aclaró.

“Hay que acercarle más herramientas a las mujeres para que realmente podamos ayudarlas y disminuir que esté en riesgo su integridad física”, añadió.

Lili Campos reiteró que la prioridad será colocar los botones de pánico en las zonas de alta incidencia de violencia en contra las mujeres, acción que vendrá a sumarse a la próxima puesta en marcha del séptimo punto violeta, en Puerto Aventuras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram