El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer con honores en Brasilia a su par venezolano, Nicolás Maduro, donde anunciaron el inicio de una “nueva época” en la relación entre sus países y a nivel regional.

TE PUEDE INTERESAR: Hubo complicidad en asalto a sedes, denuncia Lula

“Venezuela siempre ha sido un socio excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir a Brasil”, platicó Lula en una rueda de prensa después de una reunión en la sede de la Presidencia.

Maduro, que había visitado Brasil por última vez en 2015, llegó junto a los demás gobernantes de Sudamérica, convocada por Lula.

“Es el inicio del regreso de Maduro” al plano regional, y el encuentro con los demás líderes será “la vuelta de la integración de América del Sur“, añadió Lula, definiendo el momento de “histórico”.

“Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países”, dijo a su lado el líder venezolano. “Venezuela está preparada para que retomemos las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios brasileños”, añadió Maduro.

“Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo. Cabe a Venezuela mostrar su narrativa, para que las personas puedan cambiar de opinión”, defendió Lula.

Frase:

“Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países. Venezuela está preparada para que retomemos las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios brasileños”
NICOLÁS MADURO
Presidente de Venezuela

“Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo. Cabe a Venezuela mostrar su (propia) narrativa, para que las personas puedan efectivamente cambiar de opinión”
LULA DA SILVA
Presidente de Brasil

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram