Proponen plan para prevenir los suicidios en Cancún

El que Cancún sea una ciudad eminentemente turística y los trabajos sean de largas jornadas afecta directamente a la familia y genera desintegración familiar y adicciones, por lo que se cuenta con un programa para atacar el problema de raíz.

Edgardo Álvarez Nieto, integrante de la Asociación Civil del Centro Juvenil de Salud Mental A.C, detalló que mediante la creación de un espacio de tratamiento de problemáticas de adicciones abierto para la ciudadanía se evitarían suicidios en Quintana Roo.

“Aquí en Cancún es un ambiente de relajación, un ambiente de fiesta, pero principalmente por eso, mucho tiene que ver el que se detone esa adicción con los problemas que hayas tenido en tu niñez”, expresó el entrevistado.

Indicó que la desintegración familiar y el fácil acceso al dinero son factores que podrían generar que quienes llegan a este destino turístico, se vean inmersos en las adicciones, “Se vienen a los 17, empiezan a ganar dinero, no tienen una autoridad y empiezan a influenciarse a unos a otros”.

PODRÍA INTERESARTE: Abogada de Johnny Depp defenderá a Gloria Trevi

Proponen plan para prevenir los suicidios

Destacó que el problema viene desde los primeros años de vida, de las heridas que se traigan desde la niñez, tales como un abandono, menores en descuido porque los padres trabajan todo el día, y es esa toda la raíz de este problema social.

“Hay personas que tiene ya todas las características desde temprana edad y el detonante es tomarse la primera cerveza”.

Cabe señalar que el lugar en que se aplicaría una inversión de 1.5 millones, y ya se encuentran en pláticas con el gobierno de Benito Juárez para la obtención de un predio en Villas Otoch Paraíso. Ahí se dispondría de 3 consultorios con dos psicólogos y un psiquiatra con la aplicación del modelo del programa Alcohólicos Anónimos.

Es por ello que la sociedad civil se ha unido por la salud mental y a fin de apoyar en la atención a esta problemática en constante crecimiento en la ciudad de Cancún.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram