dia mundial sin tabaco

En el Día Mundial Sin Fumar, Salud informó que en el país mueren a diario 173 personas por esta adicción.

Por el consumo de tabaco mueren 173 personas al día en México.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conmemoración del Día Mundial Sin Fumar en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: AMLO enviará otra carta a Israel para pedir extradición de Tomás Zerón

En el 36 aniversario de la efeméride que se conmemora cada 31 de mayo, el funcionario federal dijo que:

“El tabaco es la droga legal más prominente en todo el mundo, son la droga de inicio hacía drogas más fuertes (…) el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en todo el mundo”.

Y abundó que en el país hay 16 millones de fumadores, lo que significa un 12 por ciento de la población general; detalló que el tabaquismo es una enfermedad crónica que deriva en otros padecimientos enfermedades graves que pueden costar la vida.

De igual manera detalló que el tabaco tiene más de 7 mil sustancias químicas de las cuales al menos 200 causan daños a la salud y 70 de ellas pueden producir cáncer.
Además, los vapeadores -que se han ofertado como una opción para dejar de fumar- también contienen sustancias dañinas para la salud.

De tal suerte que en México: Con trabajo y unidad, a Tulum le espera un futuro próspero: Mara Lezama

173 personas mueren al día por tabaquismo, además de que 1 de cada 8 personas tienen mueren sin siquiera consumir el tabaco (consumo de segunda y tercera mano), puede reducir casi 6 años la esperanza de vida”.

Por ello subrayó que para evitar esta situación se debe evitar que las nuevas generaciones vean como normal el inhalar tabaco.