benito juarez
En proceso, licitación para proyectos en BJ

Debido a que las obras contempladas en el Programa de Inversión Anual ejercicio fiscal 2023 del ayuntamiento de Benito Juárez comenzará en julio próximo, el proceso de licitación ya comenzó, confirmó la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña.

Según lo establecido en la última reunión con el Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano (Implan), los proyectos en la demarcación serán por una inversión de 226 millones de pesos.

En proceso, licitación para proyectos en BJ

Entre las obras destacan los servicios públicos que construirán en colonias recientemente regularizadas, como Sacbé, Tierra y Libertad 2 y 3 y Las Norias. En dichos sitios colocarán pozos de absorción, banquetas, pavimentación, parques, áreas verdes, red de drenaje y agua, alumbrado público y semáforos.

En otras zonas del municipio rehabilitarán avenidas principales y espacios deportivos.

También contemplan la construcción de módulos de juicios orales en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas de la Supermanzana 247; el presupuesto asignado a esa obra es por un millón 625 mil 809 pesos.

En curso, sanciones contra taxistas de Cancún

En tanto, según refiere el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2023, el monto otorgado para la construcción de la avenida Politécnica, entre las avenidas Tecnológica y Tepich, será por 27 millones 902 mil 193 pesos.

El FAIS contempla la rehabilitación de espacios físicos para personas con discapacidad en el Palacio Municipal de Benito Juárez, con una inversión de 5 millones 589 mil 839 pesos.

Destaca también la construcción de infraestructura básica en la colonia Las Norias, con 3 millones 739 mil 221 pesos y la rehabilitación de las canchas deportivas de la Supermanzana 21, con 15 millones 227 mil 789.

De manera complementaria invertirán un millón 159 mil 54 pesos para la construcción de la red de agua; 2 millones 649 mil para el drenaje sanitario; otro millón para la red de alumbrado público, 2 millones más para la electrificación y 327 mil pesos para colocar pozos de absorción.

Síguenos en nuestras redes sociales ??