FEMSA vende 3 mil 300 mde en acciones de Heineken
FEMSA vende 3 mil 300 mde en acciones de Heineken

FEMSA la principal embotelladora de Coca Cola en México lanzó al mercado accionario parte de sus acciones por la cervecera Heineken con una oferta de 3 mil 300 millones de euros, un 5.9% de su participación para reducir su participación en la empresa.

FEMSA vende 3 mil 300 mde en acciones de Heineken

En una operación accionaria, FEMSA emitió bonos canjeables senior no garantizados por un capital de 250 millones de euros, al tiempo que Heineken adquirirá 10% de las acciones de FEMSA.

Hackean a Coca Cola FEMSA en México

“Se espera que L’Arche Green, la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding, participe en la Oferta de Acciones, por un monto de 50 millones de euros en acciones de Heineken Holding. Adicionalmente, Heineken N.V. se ha comprometido a recomprar un monto fijo equivalente al 10 por ciento de las acciones de Heineken N.V. y Acciones de Heineken Holding N.V. que serán vendidas de conformidad con la Oferta de Acciones, sujeto a ciertas condiciones”, de acuerdo a un comunicado ofrecido a los accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los accionistas de la embotelladora aprobaron desde febrero la venta de su participación en Heineken para centrar sus actividades principales en otras bebidas.

FEMSA busca comprar la minorista suiza Valora

El grupo mexicano busca consolidar su calificación crediticia de grado de inversión, de acuerdo al anuncio de su reestructuración.

Durante el mes de febrero FEMSA ofreció otros 3 mil 500 millones de euros en acciones y en abril se precisó que aún mantenía 8% de acciones en Heineken, un 6% en participación combinada en Heineken NV y Heineken Holding.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram