FEMSA busca comprar la minorista suiza Valora
FEMSA busca comprar la minorista suiza Valora

El grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) quiere comprar el conglomerado suizo de tiendas y kioskos Valora por mil 90 millones de euros, anunciaron este martes ambas compañías.

FEMSA busca comprar la minorista suiza Valora

El consejo de administración de Valora recomendó unánimemente a sus accionistas que acepten la oferta. Su mayor accionista, Ernst Peter Ditsch, apoya la oferta y quiere contribuir con sus títulos, precisó el comunicado.

Valora tiene cerca de dos mil 700 comercios en lugares muy concurridos como estaciones de trenes en Suiza pero también en Alemania, Austria, Luxemburgo y los Holanda.

Entre las varias marcas que componen el grupo hay kioskos, confiterías, distribuidores de tabaco, cafeterías y locales de bocadillos.

La mexicana FEMSA, cuyos orígenes se remontan a una embotelladora en Monterrey diversificó sus actividades y actualmente es la mayor embotelladora del mundo para la marca Coca-Cola.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción de aquí a septiembre o principios de octubre, dependiendo de la autorización reglamentaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram