proteccion civil
Listos 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez

Un total de 67 refugios ya se encuentran habilitados, además del refugio de mascotas en Villas Otoch ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se prevé que en esta zona pudieran presentarse el 12 por ciento de estos fenómenos naturales de todo el país, es decir de 1 a 2 huracanes podrían impactar el estado.

De acuerdo con  Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil en Benito Juárez este año, la diferencia en el estado es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta temporada tendrá más agua que vientos huracanados, debido al fenómeno del niño.

Listos 67 refugios anticiclónicos en Benito Juárez

“Este 1 de junio inicia formalmente la temporada de huracanes; sin embargo, vemos sistemas que están en formación, por lo que se espera mucha lluvia, pero el pronóstico dice que van a haber entre 10 y 16 sistemas, ya sea tormenta tropical, huracán categoría 1, 3, 4 o 5”, explicó el entrevistado.

Indicó que entre ellos, habrá más actividad del lado del pacífico, según lo que dicen los expertos en meteorología; sin embargo, aun con estos pronósticos, en el municipio se están preparando como se debe para tener una temporada con saldo blanco.

“Hay un porcentaje que 12 por ciento pudieran ocurrir en esta zona, es decir, entre 1 y 2 huracanes que pudieran impactar el estado”, añadió.

En curso, sanciones contra taxistas de Cancún

Subrayó que lo que afectará al municipio serán las fuentes precipitaciones que son el día a día en el Caribe.

Riveroll Ribbón explicó que para estar al 100 ante los fenómenos meteorológicos que pudieran impactar al municipio, ya está listo el tema preventivo con Servicios Públicos, así como los 67 refugios disponibles para la ciudadanía.

“Ya tenemos el tema preventivo que es la limpieza de rejillas, pozos que le corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero también el tema de los refugios, ya tenemos 67 refugios”.

En este sentido también estará disponible el refugio para mascotas ubicado en  Villas Otoch, además de que ya fue instalado el Comité Municipal y el estatal para esta temporada el lunes pasado.

Detalló que los 67 refugios tienen una capacidad para 16 mil 500 personas, y además se cuenta con otros lugares de los que disponen los hoteles para sus huéspedes en caso de contingencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??