Se caen candidatos para el América

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, rechazó el interés del Club América para convertirse en el nuevo entrenador, de cara al torneo Apertura 2023 y tras la salida de Fernando Ortiz del banquillo.

A pesar de que el director deportivo del América, Santiago Baños, viajó a Europa para convencer al estratega sudamericano, éste les confirmó su desinterés por regresar ahora al futbol mexicano.

Tras su paso como entrenador de la selección de su país, Alonso actualmente se encuentra en el ‘viejo continente’, en búsqueda de asesorías y cursos para mejorar sus cualidades estratégicas, a la espera de que pueda surgir algún proyecto que le llame la atención en tal parte del planeta.

PODRÍA INTERESARTE: Edomex lo decidirá un partido sin candidato ni opción de votos

Se caen candidatos para el América

Campeón de LigaMX con Pachuca y de la Concacaf Champions League con los ‘tuzos’ y Monterrey, el ‘charrúa’ suma 245 partidos dirigidos en primera división, con un total de 112 victorias, 60 empates y 73 derrotas.

Diego Alonso se perfiló como el candidato principal de la directiva de Coapa, a la espera de conocer la postura de Javier Aguirre, como otro potencial candidato y que actualmente se encuentra en negociaciones con Mallorca sobre su futuro.

Hasta el momento, de toda la baraja de técnicos que se han vinculado con las ‘águilas’, André Jardine sería la opción más viable para América, aunque su vinculación dependerá de negociaciones que tengan con Atlético San Luis, equipo con el que el brasileño tiene contrato vigente.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram