Sera-2

Tulum

La clase política se dio cita en Tulum. Festejaron juntos, en una sesión pública y solemne, el 15 aniversario de la creación del municipio. Ahí estaban desde la gobernadora, ataviada en un traje típico regional, con un alegre tocado de flores, así como los representantes de los otros dos poderes: Legislativo, Renán Sánchez Tajonar, y Judicial, Heyden Cebada Rivas. No podían faltar presidentes municipales, un sin fin de funcionarios, pero en especial la comunidad maya que son quienes dan identidad a esta zona. Discursos del edil norteño que entró al quite en el cargo hace apenas unos meses: Diego Castañón; la diputada Silvia Dzul y de la gobernadora, Mara Lezama. Estudiantes, artesanos, artistas… buscaron apoyo, promoción, desarrollo, Mara habló con ellos, lo atendió y se tomó el tiempo necesario para convivir con todos los que se acercaran. Así es ella, cercana a la gente. ¿Será? 

Te recomendamos leer: Con trabajo y unidad, a Tulum le espera un futuro próspero: Mara Lezama

Lluvias

Sobre aviso no hay engaño, y ya se había pronosticado que varias ciudades se verían afectadas por lluvias, e incluso una potencial tormenta. Así fue, por lo pronto en Cancún como resultado de unos minutos de intensa lluvia y vientos fueron autos varados y hasta conatos de incendio. El cuerpo de Bomberos participó en el Operativo Tormenta activado ex profeso, con un total de 46 elementos desplegados y 6 unidades. Luego de la tormenta, llegó la calma y hasta un espectacular arcoíris se asomó en el horizonte. ¿Será?

Mañanera de indignación

El presidente para en seco el tema político y se enfoca en denunciar, criticar y señalar al sujeto que atentó contra un perrito en el Estado de México al aventarlo a un cazo de agua hirviendo. “Es importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse, y tiene mucho que ver con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor de los animales… es importante fortalecer valores morales y culturales…” ¿Será?

Por si te lo perdiste: AMLO enviará otra carta a Israel para pedir extradición de Tomás Zerón

 

Ya nadie las respeta

Resulta que por “accidente”, una tienda departamental reveló la nueva camiseta de las Chivas del Guadalajara a través de su página web, donde los clientes pueden realizar compras en línea. En la mencionada publicación, apareció el jersey de local que utilizará el Rebaño Sagrado para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. ¿Será?