amlo cepropie

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la plataforma YouTube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) desde el que se transmiten las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, indicó: “Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”.

Ayer había señalado que “la señal de las conferencias matutinas del @GobiernoMX, @lopezobrador_ y Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”.

Este miércoles, 24 HORAS publicó que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, productor de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2022, excedió su presupuesto 251%, según los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Bajan mañaneras de Cepropie

A la instancia, encargada de la transmisión de las conferencias presidenciales por los canales oficiales, se le aprobaron 31 millones de pesos y terminó gastando 109.6 millones de pesos, indica el documento sobre Modificaciones al Gasto Público.

Esa dependencia -que está bajo las órdenes de la Presidencia de la República para movilizar los recursos materiales y humanos con el objetivo de difundir las actividades del mandatario nacional- ha erogado más recursos en el Gobierno de la Cuarta Transformación, que el anterior sexenio de Enrique Peña Nieto.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok