Admite Morena mandato del INE y frena a Las Corcholatas
Admite Morena mandato del INE y frena a Las Corcholatas

Con críticas al Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Morena llamó a sus militantes y aspirantes presidenciales, conocidos como Corcholatas, a que frenen cualquier tipo de promoción con miras a las elecciones de 2024.

También te puede interesar: ¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México?

El ordenamiento del INE fue contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respectivamente.

En días pasados y a solicitud del PRD, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto emitió medidas cautelares, en su modalidad de tutela preventiva

Para pedir a Morena, sus militantes y aspirantes a la candidatura presidencial que se abstengan de participar en eventos y aparecer en espectaculares, redes sociales y otro tipo de propaganda.

Morena publicó el aviso de que Las Corcholatas deben abstenerse

En sus redes sociales, Morena publicó el aviso de que Las Corcholatas deben abstenerse

“De realizar eventos en los que se promocione a las personas denunciadas”, es decir Sheinbaum, Ebrard y López.

Con miras a posicionarse en el proceso electoral federal 2023-2024.

La denuncia fue promovida por el PRD debido a que las llamadas Corcholatas han realizado diversas giras a las entidades del país en las que promocionan su imagen.

Se despliegan banderas, gorras, playeras, chalecos y mantas con el logotipo de Morena y hacen referencia a expresiones como “Cuarta Transformación”, “Es Claudia”, “Con Marcelo Sí” y “Ahora es Adán”

Así como la propaganda en bardas, espectaculares y redes sociales, entre otra.

La medida cautelar se otorgó bajo la modalidad de tutela preventiva por advertirse la realización de “posibles conductas antijurídicas cuya repetición debe evitarse.
A fin de que no se violen de modo irreparable los derechos y principios constitucionales que deben observarse en todo tiempo
Y con mayor razón de forma previa al inicio del proceso electoral”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram