¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México?
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México?

Este 4 de junio, Delfina Gómez Álvarez buscará convertirse en la primera mujer gobernadora del Estado de México. Pero, ¿de quién se trata?

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México?

Originaria de Texcoco, Delfina Gómez es la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partio del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVE) para la gubernatura en Edomex.

AMLO acusa “Golpe de Estado técnico” por parte de la SCJN

Su trayectoria profesional se divide entre la política y la docencia. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, y cuenta con dos maestrías.

Por si no lo viste: Detenido por lanzar perro a cazo con aceite en Tecámac era policía
Entre algunos de sus cargos púbicos, Delfina Gómez se desempeñó como Secretaria de Estado bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, como sustituta de Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación Pública (SEP), de febrero de 2021 a septiembre de 2022.

Además, fue presidenta municipal de Texcoco, de 2012 a 2015.

Desde ese último año y hasta 2018 ocupó el cargo de diputada federal por el Distrito 38 de la LXIII Legislatura.

AMLO acusa prepotencia de los defensores de la SCJN contra el plantón de morenistas

Ese último año asumió como Senadora de la República, aunque dos meses más tarde solicitó licencia para asumir la coordinación de programas del gobierno federal en el Estado de México.

Por si no lo viste: Conoce la historia del asesino en serie “El Monstruo de Toluca”
En 2016 se convirtió por primera vez en candidata de Morena a la Gubernatura de Edomex, superada en la elección por el actual gobernador, el priista Alfredo del Mazo.

Este domingo, Delfina Gómez regresa a la boleta electoral en el Estado de México, en espera de convertirse en la primera mujer gobernadora en la entidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram