scjn morena

El Presidente señaló que los manifestantes a favor de la SCJN “actuaron con prepotencia” al retirar el plantón de Morena en la Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que los manifestantes a favor de la SCJN actuaron con prepotencia contra el plantón que Morena mantenía en la sede de la Corte.

Te recomendamos leer: Subtramo 2 del Tramo 2 del Tren Maya, prácticamente terminado: AMLO

Este lunes, cuestionado sobre la marcha convocada por Chalecos México, SOS México y otras 50 organizaciones y que culminó en un enfrentamiento a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario dijo:

“Se actúo con prepotencia (…) no creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia”.

A su vez, destacó que fue un exceso el uso de la fuerza por parte de los ciudadanos a favor de la SCJN y la ministra Norma Piña, y que fue debido a que “no tienen la capacidad de convencer”.

Marchan en defensa de la SCJN; se enfrentan con morenistas y desmontan su  plantón - El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

Incluso, señaló que a pesar de que comunicadores como Ciro Gómez-Leyva y otros -además de varios medios llaman a participar en esas movilizaciones:

“De acuerdo al informe que tengo, participaron 3 mil personas, estuvo ‘muy erizo’, tienen que echarle más ganas”.

Incluso, destacó que dichos manifestantes “no tienen causa, no hay bandera” debido a que -según su entender- es muy difícil defender a la Corte porque los ministros “violan la Constitución”.

Este domingo ciudadanos marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo en defensa de la SCJN; tras un breve pronunciamiento frente a Palacio Nacional, un grupo de ellos se dirigió a la sede la Corte y se confrontó con los morenistas que protestaban en contra del Poder Judicial.

Por si te lo perdiste: Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

El choque dejó algunos lesionados, y que los participantes de la Marcha desalojaran a los morenistas, desmontaran su campamento y quitaran los cárteles que pegaron en la fachada del Supremo mexicano.