Águilas y Tuzas en busca de la gloria femenil
Águilas y Tuzas en busca de la gloria femenil

El Clausura 2023 de futbol femenil tendrá una culminación inédita entre América y Pachuca, tras haber jugado cada equipo 21 partidos hasta esta instancia. Tanto Ángel Villacampa, como Juan Carlos Cacho quieren coronarse por primera vez en México como estrategas.

Águilas y Tuzas en busca de la gloria femenil

Con la posibilidad de alcanzar su segundo campeonato en apenas su tercera final dentro del circuito, las ‘águilas’ buscan sellar un semestre redondo en el que siempre estuvieron colocados en la parte alta de la clasificación, como parte de los mejores en cada aspecto del juego en líneas generales.

También te puede interesar: ¿Listos? Definen horarios para las semifinales de la Liga Mx Femenil

Tras superar a Tigres, en una reedición de lo que fue la final del Apertura 2022, las ‘azulcrema’ accedieron a la gran final de este semestre con una solvencia ofensiva que las ha llevado a anotar un total de diez goles en esta liguilla, por solo dos tantos en contra.

Como contraparte, en lo que será su tercera final en los seis años de existencia de la liga

Pachuca aún busca lograr coronar el esfuerzo que han realizado por siempre contar con un proyecto serio y competitivo en la rama femenil.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho finalizaron con tan solo 36 puntos en la fase regular, dentro del quinto lugar general. Su principal cualidad fue haber terminado el semestre con la mejor ofensiva y 54 goles en 17 fechas, más otros siete entre cuartos de final y semifinales.

Bajo el lema de luchar hasta el último minuto, el ex delantero advierte sobre la mística que tiene actualmente su equipo,en busca de que esta sea al fin, la edición que les dé el título.

El camino de Pachuca rumbo a la final también tuvo un alto grado relevancia y dificultad, al haber sorteado a Monterrey en la semifinal de vuelta.
Luego de que las ‘rayadas’ culminaron la temporada como líderes generales y a Guadalajara, en lo que fue una serie de gran intensidad y que tuvo un empate en la idea con seis goles totales.

Aunque las ‘tuzas’ perdieron en su partido de temporada regular contra América, fueron junto a Guadalajara y Juárez, uno de los tres clubes que logró anotarles más de dos goles en partido oficial en la semana ocho, que finalizó con marcador de 2-3.

España presente en las finales

Con la apertura para fichar a futbolistas extranjeras desde hace un año, tanto América como Pachuca han sabido fortalecer aún más a su plantel, con las llegadas de las europeas Andrea Pereira y Jennifer Hermoso a cada conjunto.

Hermoso, tras conquistar todo en España con Barcelona, no ha decepcionado en su segundo semestre con las ‘tuzas’, luego de finalizar como máxima goleadora con 21 tantos en lo que va de campaña.

Con 22 partidos jugados y hasta siete goles en su aportación ofensiva, para un cuadro americanista que fundamenta muchas de sus cualidades ofensivas, en la jerarquía que tienen su línea de tres defensas.

DATOS

15 partidos oficiales disputados entre ambos
8 victorias de América
5 victorias de Pachuca
2 empates

Partido de ida
Viernes 2 de junio, 20:00 horas estadio Hidalgo

Partido de vuelta
Lunes 5 de junio 20:00 horas estadio Azteca