Tulum, 2 de junio del 2023.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora, Mara Lezama, a la entrega de documentos del programa “Mujeres por el Acceso a la Tierra”.

AMLO Chetumal

El alcalde celebró que los gobiernos de la 4T, den cumplimiento a las sentencias agrarias en favor de mujeres en el Estado de Quintana Roo, en un hecho que consideró histórico.

“Junto a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, se entregaron 125 certificados de derechos agrarios a las beneficiarias del “Programa de Mujeres por el Acceso a la Tierra“. Esta acción brinda certeza jurídica a su patrimonio, garantizando su bienestar y el de sus familias”, expresó.

El edil ponderó el alto compromiso de su administración por velar por el derecho de las mujeres, ahora con la certeza jurídica a su patrimonio, garantizando su bienestar y la de sus familias.

“En la Cuarta Transformación, los derechos de las mujeres indígenas y rurales son una prioridad, y estamos comprometidos a que ninguna se quede atrás, incluyendo nuestras famosísimas Diablillas Mestizas de Hondzonot que nos estuvieron acompañando en el evento”, destacó.

Diego Castañón agradeció el gran apoyo que le brinda a Quintana Roo, el Presidente de la República, siendo el primero en la historia en hacerle justicia a los diferentes sectores de toda la sociedad.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok