Protección Civil dice que la depresión tropical no representa peligro a Quintana Roo

Cancún, 2 de junio.- Guillermo Núñez, coordinador Estatal de Protección Civil, manifestó que mantienen bajo vigilancia la depresión tropical, la cual no representa peligro para las costas quintanarroenses.

El funcionario enfatizó que están preparados para esta temporada de huracanes, luego de que se instaló, el Consejo Estatal de Protección Civil con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Nuestra tarea principal es salvaguardar la integridad de los quintanarroenses mediante una labor coordinada de prevención”, indicó.

Para ello señaló que se realizó la supervisión de los refugios en todo el Estado, contando con 837.

Entrevistado por Radio Fórmula enfatizó que mantienen en vigilancia el sistema que se formó ayer en la tarde, y al momento no representa peligro para las costas del Estado.

Aunque se esperan para estos días lluvias y descargas eléctricas.

PODRÍA INTERESARTE: Las hamburguesas gourmet, una experiencia culinaria irresistible

Protección Civil dice que la depresión tropical no representa peligro a Quintana Roo

“Es importante no bloquear con basura los desagües y alcantarillas para que no se tengan encharcamientos que tarden días en ser absorbidos”, añadió.

El funcionario dijo que ponen pronósticos y avisos del clima en las páginas oficiales de Facebook y Twitter para que la gente esté enterada.

Guillermo Núñez reiteró que se tiene un trabajo coordinado con todos los municipios, tras las lluvias registradas últimamente, que ha implicado efectuar recorridos al aplicarse operativos tormenta.

En un reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo

Informan que para este viernes por la tarde, se pronostican lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en la entidad.

En ese sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo dio a conocer que la depresión tropical 2 se intensificó este mediodía a la Tormenta Tropical Arlene, que se localiza a unos 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85km/h.

Añadió que se desplaza hacia el sur pero sin afectar a México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram