tamaulipas restaurantes

A finales de julio, se llevará a cabo un evento en el Recinto Ferial que congregará a más de 30 restaurantes de la zona sur de Tamaulipas. Se anticipa la llegada de una gran cantidad de turistas.

Con el objetivo de atraer turistas durante el verano, la zona sur de Tamaulipas implementará una iniciativa centrada en su gastronomía local.

TAmbién te puerde interesar: 5 restaurantes inspirados en Star Wars

En este sentido, se llevará a cabo el Festival del Paladar, en el cual alrededor de 30 negocios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se unirán para ofrecer una variedad de platillos en el recinto ferial de la ciudad.

Durante la presentación oficial del evento, Pedro Muñoz, responsable del comité organizador, anunció que la exposición gastronómica de restaurantes, microempresas y pymes locales se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio próximo.

La invitación se extiende al resto de Tamaulipas

“Es un esfuerzo de muchos negocios del giro gastronómico de la zona sur para mostrarle a nuestra gente y a los visitantes que estarán en la región por la temporada vacacional los sabores de la región.

La invitación se extiende al resto de Tamaulipas y otros estados cercanos, es darnos a conocer al país a través de la comida”, explicó.

De acuerdo con las autoridades turísticas de Tampico y el Gobierno de Tamaulipas, se espera la participación de visitantes durante el evento, el cual se promoverá en los próximos días junto con otros eventos que tendrán lugar en la región.

“Un festival de este tipo siempre es atractivo para la gente que viene otras partes del país sobre todo cuando busca que comer o probar del lugar que visita para nosotros las iniciativas del sector privado son importantes pues además de organizarse promueven la cultura regional a través de sus platillos”, declaró Karime Cámara, representante de la dependencia estatal.

Serán dos días del evento

Durante los dos días del evento, se ofrecerá una amplia variedad de opciones gastronómicas que incluirán tacos, gorditas, tortas de la barda y una combinación de platos tradicionales de la cultura huasteca, destacando también los deliciosos pescados y mariscos. Además, se contará con música y otras actividades complementarias para el entretenimiento de los asistentes.

Eventos de este tipo necesitamos en la ciudad como en la región y muchos, para el desarrollo de la economía e incrementar la afluencia turística. La gente busca para esta temporada vacacional a dónde ir y también qué comer del lugar, es por mucho un incentivo en familias que viajan y la variedad es muy basta”, enfatizó Elvia Holguera, secretaria de Turismo municipal.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok