Rusia frustra intento de ‘invasión’ después de bombardear Kiev
Rusia frustra intento de ‘invasión’ después de bombardear Kiev

Moscú afirmó ayer que frenó un intento de “invasión” ucraniana en la región fronteriza de Belgorod con tanques y soldados, donde los intensos bombardeos han llevado a sus habitantes a huir.

También te puede interesar: Putin moviliza armas nucleares a Bielorrusia

Rusia frustra intento de ‘invasión’ después de bombardear Kiev

Las autoridades ucranianas anunciaron horas antes que Kiev fue de nuevo bombardeada y habían muerto tres personas. La capital ucraniana ha sufrido varios bombardeos nocturnos en mayo, además de un inusual ataque nocturno el lunes, que obligó a los habitantes a resguardarse en los refugios.

“Hasta dos compañías de infantería motorizada reforzadas por carros de combate” intentaron “invadir territorio ruso” hacia las 03:00 hora local, informó el Ministerio de Defensa, que añadió que “hasta 70” hombres armados habían “participado en el ataque”.

“En total, fueron eliminados más de 50 terroristas ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, un vehículo lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y una camioneta”, declaró.

Un grupo que se hace llamar “Cuerpo de Voluntarios Rusos”, compuesto por combatientes rusos proKiev y que había reivindicado un papel en la incursión en Belgorod la semana pasada, afirmó que sus hombres libraban combates en territorio ruso cerca de Shebekino, un distrito de esta misma región. Hasta el cierre de esta edición fue imposible verificar esta información de forma independiente.

BOMBARDEOS INTERRUMPIDOS

Las incursiones han aumentado en las últimas semanas en Rusia, sobre todo en la zona de la frontera, mientras Kiev dice ultimar una gran contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por en el sur y el este tras la invasión de febrero de 2022.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dio parte de “bombardeos ininterrumpidos” en el distrito de Shebekino, de 40 mil habitantes, donde 12 personas resultaron heridas.

En la ciudad de Belgorod, dos personas resultaron heridas este jueves tras caer un dron, indicó el responsable. Ante el aumento de las incursiones y de los ataques en la zona fronteriza, las autoridades anunciaron el miércoles el inicio de las evacuaciones.

Gladkov informó el jueves que ya estaban llegando personas de Shebekino, entre ellos menores. “El mayor centro de acogida temporal municipal se llena progresivamente”, dijo.

MUERTOS EN KIEV

La fuerza aérea ucraniana logró interceptar y derribar los 10 misiles balísticos y de crucero que Rusia lanzó desde la región de Briansk, en el sur.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó de que tres personas murieron cerca de una clínica mientras buscaban llegar a un refugio.

“El fragmento de un cohete cayó en la entrada de un centro médico cuatro minutos después de que se anunciara un ataque aéreo. Y la gente estaba tratando de ponerse a cubierto”, declaró.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram