Hombre desnudo protesta en la Basílica de San Pedro contra la guerra de Ucraniaen la basílica de San Pedro ante la mirada de miles de turistas
El cardenal Mauro Gambetti, quien ocupa el cargo de arcipreste en la Basílica de San Pedro, presidirá el rito en respuesta a la "profanación" del templo.

La Basílica de San Pedro ha sido escenario de un evento penitencial este sábado después de que un individuo se subiera al altar principal el jueves por la noche para realizar una protesta en contra de la guerra en Ucrania.

Hombre desnudo protesta en la Basílica de San Pedro contra la guerra de Ucraniaen la basílica de San Pedro ante la mirada de miles de turistas

El cardenal Mauro Gambetti, quien ocupa el cargo de arcipreste en la Basílica de San Pedro, presidirá el rito en respuesta a la “profanación” del templo.

Se eleva a 288 el número de muertos por choque de trenes en India; hay más de 850 heridos

La Santa Sede Vatican News ha confirmado que los fieles podrán asistir a este evento.

Un hombre de nacionalidad polaca logró saltar al altar principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano el jueves pasado.

Una vez allí, se desnudó completamente para exhibir pinturas en su cuerpo en contra de la guerra en Ucrania. Este acto fue grabado y difundido en redes sociales.

El hombre ingresó a la Basílica poco antes del cierre y atravesó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini.

Pasó por el cordón de seguridad y se lanzó al altar, donde se desnudó y mostró en su espalda el mensaje “salvad a los niños en Ucrania”.

El Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvo al manifestante y lo obligó a vestirse.

Posteriormente, fue llevado a otro lugar para ser interrogado y finalmente fue entregado a las autoridades italianas, quienes ordenaron su inmediata expulsión del país.

Algunos turistas grabaron el incidente y compartieron las imágenes en plataformas de redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram “Welcome to Favelas”, conocido por difundir contenido viral de internet.

Según informes de la prensa local, el hombre afirmó sufrir de depresión, sentirse conmocionado por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.

SÍGUENOS ENN GOOGLE NOTICIAS