Profeco analiza calidad de parrillas eléctricas de inducción
Profeco analiza calidad de parrillas eléctricas de inducción

Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor destacó que la eficiencia de una parrilla eléctrica de inducción es más alta en comparación con cualquier parrilla a gas.

Pero cuando se trata de otra con características similares el precio puede marcar también una significativa diferencia.

Profeco analiza calidad de parrillas eléctricas de inducción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba ocho modelos de seis marcas disponibles en el mercado, en lo que se refiere a potencia de entrada y corriente.

Calentamiento, calibre del cable de alimentación, eficiencia térmica, consumo de electricidad, resistencia mecánica.

Facilidad de uso y atributos, a parrillas con alimentación eléctrica de 127 volts y de 220 volts.

Estas son las gelatinas con más proteína según la Profeco

La parrilla Teka IZC 64010 MSS BK (Italia) recibió evaluación Excelente (E) y es de las que menos electricidad consumen.

Con precio de 14 mil 772 pesos, comparada con la Whirpool ACM 708 NE (Italia), evaluada con Muy Bueno (MB) y precio de 22 mil 999 pesos.

Al contar con una superficie de vitrocerámica, en este tipo de parrillas se genera un campo electromagnético que, al entrar en contacto con la olla o sartén de acero.

Libera energía en forma de calor que calienta el contenido del recipiente.

Su eficiencia es muy alta en comparación con las parrillas a gas, ya que del total de la energía que se utiliza para cocinar los alimentos es más del 65%, mientras que las parrillas a gas solo aprovechan del 40 al 45%.

El estudio reveló que todos los productos analizados cumplen la prueba de seguridad eléctrica y resistencia mecánica.
Es decir, otorgan un buen grado de resistencia sin que se presenten daños que comprometan la seguridad al consumidor en condiciones normales de uso.

Las parrillas Avera PIV1 (China) y Teka EFX 32300 IH (Italia) son las que menos electricidad consumen; en tanto que en el producto Teka EFX 32300 IH (Italia), la sensibilidad de sus controles no es tan precisa.

Profeco recomienda comprar el producto en tiendas especializadas, revisar que esté completa, checar características eléctricas de alimentación y no olvidar que la garantía sea sellada.

Además, la Procuraduría aconseja seguir las instrucciones de instalación, no limpiarla si está encendida, utilizar los utensilios compatibles y no dejarlas al alcance de los niños.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram