Celebra Mary Hernández acuerdo para reducir el uso de plásticos en Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto, 5 de junio.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, celebró hoy el acuerdo firmado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la representante del Medio Ambiente de la ONU, Dolores Barrientos durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el vecino municipio de Bacalar.

En entrevista con medios de comunicación, Mary Hernández destacó la importancia de esta iniciativa tomada por la primera gobernadora quintanarroense, en una fecha tan importante para el planeta.

“Nuestra Gobernadora nos está convocando a tomar conciencia de los desafíos que enfrentamos y actuar de manera sostenible para garantizar un futuro próspero para las generaciones venideras”, expresó la munícipe.

Asimismo, Hernández hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre los municipios y los diferentes niveles de gobierno para abordar el problema de los residuos plásticos en Quintana Roo, cuya actividad turística debe ser cada vez “más sustentable por el bien de las generaciones venideras”.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Colapsa puente colgante en India; es la segunda ocasión

Celebra Mary Hernández acuerdo para reducir el uso de plásticos en Quintana Roo

“Como líderes municipales, tenemos la responsabilidad de impulsar políticas y programas como el que hoy aterrizó la Gobernadora. Sólo a través del trabajo conjunto y la cooperación podemos lograr una transformación positiva para el planeta. En Felipe Carrillo Puerto estamos tomando todas las medidas para que, de cara al desarrollo que esperamos en los próximos años, los plásticos no se conviertan en una amenaza para la salud humana y la de todas las especies”, agregó.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio desde 1974, cuando fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha tiene como objetivo principal generar conciencia y promover la acción global en la protección del medio ambiente.

El tema de este año es “Sin contaminación por plásticos”. Según la ONU, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. Pero menos del 10% se recicla.

Ante estas cifras, la munícipe anticipó acciones para que la zona maya sea un referente en el combate a la contaminación por polímeros a través de la educación ambiental y las jornadas de recolección de basura.

“Lo he dicho en distintas reuniones y foros. Es necesario que desde el hogar evitemos poner basura en las calles y espacios públicos, con nuestro esfuerzo, queremos ser el lugar más limpio de Quintana Roo, y junto al pueblo, vamos a lograrlo”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram