AMLO adelantó que en marzo de 2024 será inaugurado un tramo del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México; será el que corre de la capital mexiquense a Lerma.

El tramo Toluca a Lerma del Tren Interurbano será inaugurado en marzo de 2024.

Así lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

Te podría interesar: Con trabajo de AMLO y Mara Lezama, seguiremos haciendo historia: Renán Sánchez Tajonar

Tramo Toluca-Lerma del Tren Interurbano estará en marzo de 2024: AMLO

En su “mañanera” al referirse al trabajo coordinado en obras de infraestructura entre su administración y la mexiquense que preside Alfredo del Mazo, el mandatario dijo que:

“Ese tren que va de la Toluca a la Ciudad de México, incluso todavía en el gobierno de Alfredo del Mazo vamos a inaugurarlo, un tramo, creo que hasta Lerma que vamos a inaugurar. Ese tren va a quedar en operación en marzo del año próximo”.

A su vez detalló que dicho proyecto ha sido muy complicado y costoso, ya que se había proyectado una inversión de 30 mil millones de pesos (mmdp) y pasó a 90 mmdp.

Y que incluso -piensa él- la obra debió considerarse antes de echarse a andar,
Subrayó que “nos ha costado bastante, una obra muy compleja, costosa, pienso que debió valorarse ante de echarse a andar, pero ya una vez en proceso de construcción ni modo que pararla.

 

Además, la coordinación entre la Federación y los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México en infraestructura también contempla un trolebús que llegará a Chalco, además de las obras de ampliación del Metro.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram