Estudiantes de Felipe Carrillo hacen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Felipe Carrillo Puerto.- Alumnos del segundo semestre del Colegio de Bachilleres de X-Hazil Sur impartieron un taller de reciclaje a los estudiantes de sexto grado de la Primaria José María Morelos y Pavón con el propósito de que hagan conciencia sobre la importancia de reciclar y reducir la contaminación por plásticos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, informó Édgar Sandoval García.

El Director del plantel añadió que, este evento, que tuvo lugar en la comunidad de X-Hazil Sur, reunió a 30 niños, quienes mediante el taller, titulado “Guardianes del Planeta: Cómo Reciclar para un Mundo #SinContaminaciónPorPlásticos”, fue participaron en las asignaturas de Ética II e Introducción a las Ciencias Sociales de los jóvenes de bachillerato.

En este sentido, dijo que los alumnos demostraron la importancia de la separación de residuos y cómo los materiales reciclados pueden ser utilizados de manera creativa.

Los estudiantes de la Primaria José María Morelos y Pavón participaron activamente en las actividades propuestas, que incluyeron juegos de clasificación de residuos y la creación de obras de arte a partir de plásticos reciclados.

PODRÍA INTERESARTE: Industria de bebidas crecerá 75% la oferta de ‘sin azúcar’

Estudiantes de Felipe Carrillo hacen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Al finalizar, cada uno de los participantes se comprometió a implementar prácticas de reciclaje en sus hogares y a difundir el mensaje de la reducción de la contaminación por plásticos en su comunidad.

Este taller, además de ser una valiosa experiencia educativa para los niños de la primaria, también ofreció a los estudiantes del Colegio de Bachilleres la oportunidad de aplicar y compartir los conocimientos adquiridos en sus clases de ética y ciencias sociales, demostrando el impacto que los jóvenes pueden tener en su comunidad.

También recordó que el Día Internacional del Medio Ambiente es una celebración que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de proteger al planeta.

Este año, la campaña se centró en la reducción de la contaminación por plásticos, y el taller impartido por los estudiantes del Colegio de Bachilleres de X-Hazil Sur es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones toman medidas para asegurar el futuro del planeta.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram