clima
Lluvias muy puntuales en el Sur Sureste de México

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Marcelo Ebrard presentará hasta mañana su propuesta al consejo nacional de Morena

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de junio de 2023:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.

Síguenos en nuestras redes sociales ??