Garantizan presupuesto para atletas que van a Juegos Centroamericanos
Garantizan presupuesto para atletas que van a Juegos Centroamericanos [Foto: Especial]

La diputada presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados informó que la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tienen garantizado un presupuesto de 51 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En reunión de trabajo de la Comisión, la también presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), detalló que este recurso se destinará para cubrir boletos de avión, hospedaje, alimentación y traslado de equipo para las competencias ecuestres, vela, canotaje y remo.

“También se van a tener todos los médicos necesarios, fisioterapeutas para cubrir a la delegación tanto en El Salvador como en República Dominicana, asimismo también se cubrirán los gastos de uniformes de competencia y uniformes para el desfile de inauguración”.

“El recurso que se tenía contemplado se logró tener un ahorro, buscando tener eficacia en este, casi el 40% se pudo lograr en ahorro. Yo quiero ser contundente: hubo disposición al diálogo, y lo más importante es que los atletas de este país nos estarán representando en Juegos Centroamericanos en las disciplinas de 37 deportes”, indicó la legisladora.

Sin embargo, en declaraciones posteriores al término de la reunión, expresó que el presupuesto solicitado para asistir a estos juegos incluso fue menor, pero se revisó y en busca de que no tengan ningún contratiempo, los atletas se encontró que estaban dejando algunos detalles fuera “y fue a solicitud de Conade que se incrementara para que no tuvieran ningún problema”.