Incentivarán el turismo foodie con comida típica
Ante el crecimiento del 10% que se prevé en el turismo foodie en Quintana Roo, con respecto a los 200 mil visitantes de este segmento que se recibieron el año pasado

Ante el crecimiento del 10% que se prevé en el turismo foodie en Quintana Roo, con respecto a los 200 mil visitantes de este segmento que se recibieron el año pasado, se proyectan más tours apegados al objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas con platillos típicos de la zona.

Proyectan tours para ofrecer experiencias gastronómicas

El segmento que agrupa a personas que organizan sus viajes con base en la comida y la bebida y que les gusta compartir y dar a conocer sus vivencias, está en crecimiento en el destino, por ello este año se prevé alcancé un 10% más de visitantes, lo que además beneficia a los hoteles del centro de esta ciudad.

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“Ellos están acostumbrados a tener experiencias de viaje muy confortables, disfrutar, a vivir experiencias culinarias, por eso se tiene que aprovechar este mercado, hacer tours para que prueben la gastronomía de la región y crecerlo”, explicó la presidenta del Comité de los Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza.

Este nicho de mercado que gana terreno es de un nivel socioeconómico alto, que viaja justo para disfrutar de experiencias gastronómicas y que, al igual que el segmento del ecoturismo, son originarios de diferentes países e incluso, muchos son nacionales.

Los visitantes que forman parte de este tipo de turismo tienen un gasto promedio de 832 dólares (más de 14 mil pesos) y viajan acompañados de dos o más personas.

Es la ciudad de Cancún quien acapara 21% de este mercado, siendo el principal destino que visitan los turistas enfocados a esta tendencia, lo que ha impulsado la ocupación en los centros de hospedaje del centro del municipio, los cuales se encuentran en recuperación tras la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el turista mexicano, es el principal foodie con 57%, seguido de Estados Unidos, en segundo lugar, con 28% de participación, en tanto que los viajeros de Latinoamérica ya representan 6.5%.

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