La Coparmex pide claridad en el PDU de Cancún

Cancún, 9 de junio .- Angélica Frías, presidente de Coparmex de Cancún, destacó la importancia de tener siempre claridad el Plan de Desarrollo Urbano para que no se preste a malas interpretaciones, socializarlo y también actualizar el Atlas de Riesgo, el cual lleva una década sin cambios.

Entrevistada sobre la polémica aprobación del PDU por parte del Cabildo de Benito Juárez, señaló que el juzgado emitió un resolutivo en el que señala observaciones para continuar, y subrayó que para cualquier proceso que se haga debe estar apegado a derecho, es decir, avalado por un análisis y con base en ello se tomen las decisiones.

“Nosotros creemos que debe haber una solución de fondo porque en el futuro ya no sólo hablaremos de Pok Ta Pok sino de cualquier otra zona”, dijo.

La dirigente empresarial expresó que al platicar con diferentes socios especialistas coincidieron que es necesario revisar los procesos de planeación estatal y municipal de manera exhaustiva.

PODRÍA INTERESARTE: Pule la 4T su plan rumbo al 2024

La Coparmex pide claridad en el PDU de Cancún

“Hoy la manera de cómo se desarrolla esta propuesta de PDU debe de tener procesos formales de diagnóstico y Participación Ciudadana. Hay que consultar el Atlas de Riesgo para que basados en una decisión técnica se determine si es o no es adecuado un desarrollo como en este caso Pok Ta Pok”, indicó.

Insistió en que el PDU debe estar basado en un diagnóstico porque evidentemente y como Coparmex están a favor de la inversión privada.

“El PDU debe considerar a la ciudadanía y tener un proceso de diagnóstico que incluya la actualización del Atlas de Riesgo que lleva unos 10 años sin eso.

Al final debe ser un instrumento de planeación y desarrollo, no lo contrario”, añadió.

“El Juzgado Quinto está señalando que no se cumple con algunos elementos no solo de forma sino del fondo. Al final todos queremos lo mejor para Cancún. Estoy segura, que las autoridades quieren eso para nuestro destino y es por eso que lo primero es socializar, qué estudios existen”, añadió.

“Siempre debemos de anteponer los intereses de la mayoría antes que los propios. Basado en ese principio estoy segura que el siguiente paso es ver cómo llegamos hasta este PDU y socializar, porque no se trata de que aprueban o no un desarrollo X, se trata de la planeación de nuestro Estado”, insistió, tras subrayar que la Coparmex siempre estará dispuesta a cooperar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram