¿La firma del INE se puede cambiar?
¿La firma del INE se puede cambiar?

La credencial para votar del INE es uno de los documentos más importantes de identificación para los ciudadanos mexicanos.

Ésta contiene los datos personales y, además, una firma que nos identifica y diferencia del resto de la población.

Pero como el INE se tramita cuando apenas tenemos dieciocho años, nos podemos llegar a arrepentir de la firma que decidimos para nuestra credencial.

¿Tú quieres solicitar el cambio de firma de tu credencial para votar pero no sabes si está permitido hacerlo?

¡No te preocupes!, aquí vamos a resolverte tus dudas acerca de si este trámite es válido o no, y cómo se puede realizar.

Invitarán a Palacio a consejeros del INE

Según el propio Instituto Nacional Electoral (INE), “el cambio de firma no está considerado en los trámites registrales”.

Pero, ¡no te asustes!, hay una solución para todos los interesados en cambiar su firma y a continuación te decimos cuál es.

La solución es que acudas al módulo que te corresponda y le comentes al funcionario el por qué quieres realizar el cambio.

Si él considera que es factible, te va a indicar el procedimiento que debes realizar, pero toma en cuenta que no todas las justificaciones son aprobadas.

Como cualquier trámite del INE, tendrás que sacar una cita para que el procedimiento sea más fácil y ágil para todos, así que entra al portal y solicítala:

Champions: definen nuevo dueño
https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

Una vez que estés ahí, pregúntale a quien te atienda si es posible realizar el cambio de firma y, ¡listo!, él va a indicarte si procede o no.

Toma en cuenta que cambiar tu firma implica algunas complicaciones como tener que modificar otros documentos que la contengan.

Así que piénsalo dos veces si es que quieres solicitar tu cambio de firma porque una vez que lo hagas ya no habrá vuelta atrás.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram