Siete cónsules de los mercados de turismo más importantes que recibe Cancún, visitaron el ayuntamiento de Benito Juárez para crear alianzas y a fin de que se conozca el trabajo que se realiza para la seguridad de los turistas que arriban al destino

Explicó el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta.

También te puede interesar: Consulado argentino llama a sus connacionales regularizar su estancia en México

“Estamos generando de esos países cinco mercados de los que más recibimos visitantes, Alemania es muy importante, Italia, España no es que los demás no lo sean,

Pero son estos los que tienen mayor conexión directa con nosotros y los que tienen más visitantes que recibimos acá”, señaló el funcionario municipal.

Durante este jueves, se recibió en el Palacio Municipal de Benito Juárez a cónsules y delegados de Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Dinamarca, Francia, Polonia.

“La intención es comunicar las actividades que se han hecho y se siguen haciendo en el municipio,

luego de las reuniones que tuvieron con la gobernadora Mara Lezama”, indicó.

 

Se reúnen autoridades municipales con cónsules de mercados de turismo

Asimismo, se les informó de las acciones que se realizan en este gobierno para seguridad de los turistas, como lo son la instalación del comité de fenómenos hidrometeorológicos.

Lo que se hizo con la casa consular, así como el convenio que se firmó de atención a turistas.

“Ya no teníamos la facultad de ir más allá desde la casa consular y gracias a Dios podemos llevar una sola línea, de esta manera cuando son víctimas de algún robo.

Perdieron su pasaporte o se les da seguimiento desde el municipio, que eso es lo que antes no se podía hacer”, añadió.

El titular de turismo en Benito Juárez dijo que por el momento no hay planes de hermanamiento con ninguna ciudad y explicó que, con Madrid,.

Por ejemplo, se hacen convenios en rubros específicos, por lo que de ese lado se explota ese tema.

“Lo importante es que los cónsules vean la conectividad que va a tener el Tren Maya y la atención de la casa consular, así como la policía turística”, concluyó.