Trabaja Gobierno federal en nuevo censo de desaparecidos
Trabaja Gobierno federal en nuevo censo de desaparecidos

El Gobierno federal, los gobiernos estatales, las secretarías de Gobernación, y la de Seguridad y Protección Ciudadana conforman un nuevo censo de personas desaparecidas en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trabaja Gobierno federal en nuevo censo de desaparecidos

En su conferencia matutina de este viernes el mandatario indicó que se busca tener plena certeza de cuántas personas están realmente desaparecidas en territorio nacional.

Uber gana nuevo amparo tras inconformarse por la Ley de Movilidad

“Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente, nos están ayudando los gobiernos estatales, y está participando la subsecretario de gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tener todos los elementos y un censo confiable, porque sí falta actualización”, expresó López Obrador.

Expuso que hay casos donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona, pero no se actualiza el padrón, por lo que insistió en que se deben tener los datos exactos de ello.

El ejecutivo calculó que en un mes es probable que ya tengan listo este nuevo padrón, y se informará de los resultados.

La cifra acumulado de personas desaparecidas en México al cierre de 2022 fue de 109 mil, mientras que solo en el primer trimestre de 2023 se tuvieron mil 329 personas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram