La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Cibernética de Quintana Roo desarrolló esta semana una jornada de pláticas preventivas a estudiantes de nivel medio superior en Benito Juárez.

También te puede interesar: Suman 95 mil jóvenes a plan de Trabajo

Especialistas en seguridad digital de la Policía Cibernética acudieron al plantel del Conalep del turno vespertino, para llevar conocimientos de prevención sobre el ciberacoso, el grooming, el robo de identidad, el sexting, amenazas en las redes sociales y el phising, delitos cibernéticos que afectan con mayor frecuencia a las juventudes.

Para impulsar la prevención, la comunidad estudiantil recibió herramientas de conocimiento para evitar ser víctimas de delitos en la red, entre ellas, la implementación y uso de contraseñas más seguras para las redes sociales, el envío o recepción de archivos maliciosos, la transmisión de imágenes explícitas y la exposición de datos financieros.

En esta jornada de pláticas estuvieron 102 estudiantes del segundo semestre del Conalep.

Durante las actividades, los estudiantes recibieron el contacto oficial con la Policía Cibernética de Quintana Roo, a través del número de WhatsApp: 99-88-91-40-51, para comunicarse y hacer reportes en caso de ser víctima de algún delito.