En su breve visita a Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener una excelente relación con el gobierno de Chile a donde viajará para participar en la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Salvador Allende y el golpe de Estado en ese país.

También te puede interesar: AMLO celebra la llegada de Martí Batres a la jefatura de Gobierno

El mandatario federal pernoctó en la capital del estado como parte de su gira de supervisión al Tren Maya, que realiza rutinariamente, donde se tomó unos minutos para atender la demanda de habitantes de asentamientos irregulares en Mahahual y Chetumal, a demás de un grupo de maestros.

Antes de marcharse del hotel hacia el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se dirigió se los medios a los que externó la buena relación con Chile a donde acudirá para rendir homenaje al fallecido presidente Salvador Allende en septiembre próximo.

“Vanos a ir porque se van a cumplir los 50 años del asesinato del presidente (Salvador) Allende, por el golpe militar que llevó acabo por (Augusto) Pinochet, contra el gobierno democrático y legítimo de Allende, en septiembre voy a ir”, dijo.

Esta actividad se enmarca en una gira por Sudamérica, en la que según ha informado el propio jefe del Ejecutivo, contempla visitar Colombia, Argentina y Brasil.

“Tenemos muy buenas relación, tenemos operación económicas y comerciales importantes”, mencionó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram