deudores alimenticios palacio nacional

A Dios no le gustan los deudores alimentarios“, “Si la ley no los alcanza, la vergüenza sí”, “se funan deudores”.

Te recomendamos leer: Colectivo anuncia mega-tendedero de deudores alimentarios en Q. Roo

Son algunas de las consignas que gustaron las integrantes del colectivo Ley Sabina Nacional frente a la sede del Ejecutivo Federal para denunciar a deudores alimentarios y hombres que no reconocen su paternidad.

Encabezadas por Diana Luz, las mujeres provenientes de varias entidades llevaron sus pancartas para exhibir a su propio violentador.

Las imágenes -con el debido respeto a la presunción de inocencia- muestran parte del rostro y los datos del expediente para solicitarle a la sociedad que las apoye.

En el pronunciamiento que dio la colectiva se destacó que en México “hay 3 millones de hombres que no cumplen con su obligación“, mismos que también no aceptan su paternidad.

La activista también comentó que su acción de este domingo se replicó en al menos 8 entidades más, todo con la intención de visibilizar que ellas padecen varios tipos de violencia, si no también las infancias.

En su pronunciamiento también denunciaron que los jueces fomentan un pacto patriarcal al beneficiar a los deudores.

Por ello, demandan que se modifique la ley de tal suerte que el costo de las pruebas de ADN para comprobar la paternidad recaiga en los hombres y no en las madres; también le piden al Gobierno Federal que el registro nacional de deudores alimentarios no esté a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sino a Gobernación, instituto que tiene la capacidad en ese tubo y el primero, no.

Por último, la colectiva informó que en breve estará en la ONU y todas aquellas instituciones de derechos humanos para hacerles de su conocimiento su lucha.

No te pierdas: Avanza ‘Ley 3 de 3’ contra violencia de género

Por último, llamaron a todas las mujeres que vivan esta situación a que se sumen a su movimiento para lograr una colectiva latinoamericana para denunciar a los deudores alimentarios.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok