Inmobiliarios pugnarán ante el gobierno federal para que se reactive los proyectos de inversión que se tiene contemplados para el Malecón Tajamar.
Estiman que habría una detonación por arriba de los 10 mil 500 millones de pesos en el pago impuestos, generaría empleos y derrama económica para el centro de la ciudad.
Insistirán empresarios que se retome proyecto de Tajamar
De acuerdo al Coordinador regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus Mateos, indicó que derivado de la infraestructura que se esta generando en el Malecón Tajamar con la construcción del puente vehicular Nichupté.
Un lugar secreto: Malecón Tajamar.
Al igual dijo que es necesario que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) retome el proyecto donde se contemplan diversos desarrollos en una zona que ha sido previamente impactada y urbanizada y ya no se puede considerar como un área natural protegida.
Explicó que se ha trabajado constantemente en el consenso con todos los dueños de la zona, así como con la sociedad en su conjunto.
Lo cual ha sido complicado ya que las asociaciones que han protestado sobre este desarrollo han sido las mismas que han buscado bloquear las obras del Tren Maya.
"Nosotros insistimos en que se revierta el estatus y los propietarios de los terrenos puedan desarrollarlos, los inversionistas están en espera de poder detonar sus proyectos en estos terrenos que adquirieron legalmente pero son estos ambientalistas que meten en problemas a la ciudad en lugar de ayudar para que se detone ese sitio que traerá, empleos, derrama económica para todos", aseguró.
Dijo que confían firmemente que Tajamar tarde que temprano se tiene que destrabar:
"No hay de otra, y ahora que están los trabajos del Puente Vehicular Nichupté será el momento para que voltee el presidente de la República y le haga caso a la gente originaria de aquí, y no sólo a pequeños grupos que pretenden un protagonismo y un beneficio individual y no el colectivo”, refirió.
Miles de personas disfrutan el “Hanal Pixán” en Malecón Tajamar
Asimismo, dio a conocer que existe una buena aceptación del mercado inmobiliario para la inversión en Cancún.
Con una alternativa muy viable en los desarrollos verticales, los cuales han atraído muchos inversionistas, al presentar propuestas con temas tipo hotel en sus espacios comunes y la facilidad de renta vacacional.
Recordó que el techo de densidad hotelera para Cancún como el primer Centro Planeado Integralmente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Es de alrededor de 45 mil cuartos hoteleros, por lo que para el destino le quedan cerca de 5 a 6 mil cuartos hoteleros más para crecer o que pueden convertirse en “condohoteles” y ven en la zona de Tajamar una buena oportunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales ??