Reportan incendios causados por sobrecalentamiento de aparatos domésticos
Reportan incendios causados por sobrecalentamiento de aparatos domésticos

Ante la ola de calor y sus efectos se pide a la ciudadanía cuidar la salud, manteniéndose hidratado y no exponerse a los rayos solares, y para evitar accidentes no sobrecargar las líneas eléctricas, informó Alejandro Contreras, director de Bomberos, tras señalar que se han atendido en la semana anterior cuatro incendios a casa habitación.

Reportan incendios causados por sobrecalentamiento de aparatos domésticos

Informó que en los últimos días han sido atendidos por los paramédicos de Bomberos a adultos mayores y niños, principalmente por insolación o deshidratación.

Incendios se intensifican en Canadá y podrían durar “todo el verano”

“Las recomendaciones son no sobrecargar las líneas eléctricas, pues hemos tenido tres a cuatro reportes en una semana de incendios de casa habitación por sobrecargas de extensiones”, expresó.

“Conectar el ventilador, el cargador, la televisión, el estéreo, el aire acondicionado encendido todo el día, aunado a las altas temperatura, ocasiona sobre calentar estos aparatos electrodomésticos y llega el momento de que ocasionen un cortocircuito y un incendio. Hay que evitar las sobrecargas eléctricas”, señaló.

Entregan equipo de protección personal y despliegue a brigadistas de incendios forestales

El jefe de los bomberos indicó que debido a que la ola de calor perdurará por varios días más pidió a la ciudadanía evitar estar expuestos a los rayos del Sol, usar ropa clara y consumir mucha agua.

¡Toma tus precauciones! Cancún repora 3 casos de golpe de calor