Llaman a la población cancunense a no realizar bloqueos ante falta de servicios
Llaman a la población cancunense a no realizar bloqueos ante falta de servicios

Ante unas 350 quejas que se han registrado por parte de la ciudadanía de no contar con los servicios básicos.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutierrez señaló que se está trabajando con las empresas implicadas a fin de que la población no proceda a realizar bloqueos, como ocurrió este martes en las regiones 225 y 226, anteriormente en la 91 y 73.

Llaman a la población cancunense a no realizar bloqueos ante falta de servicios

Según explicó, esta no es la manera de resolver el problema, toda vez que afectan a otros vecinos, por lo que es mejor hacerlo saber a las autoridades competentes.

Antes de dar el paso y efectuar este tipo de manifestaciones en la ciudad.

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“El martes por la noche estuvimos atendiendo a los vecinos de la 225 y 226 buscando soluciones, se llevaron pipas por parte del Ayuntamiento e hicimos las gestiones necesarias hasta que quedó restablecido el servicio de agua  alrededor de la 1 de la mañana”, indicó el funcionario.

Detalló que los reportes que llegan directamente al Ayuntamiento son mínimos, y se enteran hasta que les avisan de este tipo de bloqueos con los que los vecinos esperan resolver lo más pronto posible su problemática.

Parte de la población de alrededor de 16 supermanzanas que ha sido afectada por la falta de agua.

Esto se debe a la situación que impera con CFE con la sobrecarga de transformadores que dejan sin energía a diferentes zonas de la ciudad.

” La semana pasada tuve reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad por los problemas que se han reportado con el suministro de energía eléctrica, por lo que hay que conocer la estrategía que tienen y para poder resolverlas de manera inmediata”.

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Explicó que ya varios vecinos dieron un paso para adelante y decidieron actuar de esta manera, mediante bloqueos.

Pero lo que se quiere evitar es eso, ya que afecta a la ciudad y el flujo vehicular.

“El trabajo entre el ayuntamiento, Aguakan y CFE es básico para que podamos seguir una misma línea y el objetivo es que podamos trabajar en conjunto para beneficio de los vecinos”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Por otra parte, en el tema de Puerto Cancún, dijo que está una mesa de trabajo pendiente con el Instituto de Movilidad y la Dirección de Tránsito, a fin de llegar a una resolución sobre el acceso que había sido cerrado en esa área y que es una vía pública.

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