Maratones perfilan a Cancún como destino turístico deportivo
Maratones perfilan a Cancún como destino turístico deportivo

La conectividad que tiene Cancún ya es referente para los deportistas de otros países, la muestra de ello es el Tour de France realizado recientemente que atrajo a 3 mil personas, además del logro que recientemente se obtuvo al anunciar la Copa Socca América Cancún para 2024 y antes de que culmine el año, el Maratón Internacional de Cancún en el que se proyecta una participación de 6 mil atletas, según informó Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte.

Maratones perfilan a Cancún como destino turístico deportivo

Además de lo anterior, este mes de julio se realiza la Copa Cancún de la disciplina de basquetbol a la que asistirán deportistas de diferentes partes del mundo, así como de estados del país. “Son 130 equipos que van a estar jugando este gran torneo por una semana, en el Kuchil Baxal, mientras que a finales de este mismo mes el destino es sede de un torneo de cachibol. En él participa gente de 40, 50, y hasta 60 años provenientes de destinos como Dominicana y Costa Rica.

Tránsito de Cancún fortalece respeto a espacios de estacionamiento exclusivos

A final de año, para deleite de los atletas pedestres, se retoma un evento de gran tradición como lo es el Maratón Internacional de Cancún, que va a albergar a más de 6 mil personas que vendrán a “romper” el asfalto por las calles de la ciudad.

“Tenemos grandes expectativas con el tema del turismo deportivo, nuestra gobernadora Mara Lezama, nuestra presidenta municipal Ana Paty Peralta están impulsando este rubro específico del deporte que viene a fortalecer el turismo y a dejar una derrama económica en  la ciudad”, indicó el titular del deporte en el municipio.

120 unidades de las rutas de zona hotelera y Cancún serán sustituidas

Mencionó que por poner un ejemplo en el Tour de Francia, tuvo más de mil 500 competidores, que son 2.2 personas que vienen de la mano con un ciclista, por lo que son más de 3 mil personas las que vieron de fuera y de tres a 4 días que estuvieron en la ciudad.

“Cancún llama la atención, hace dos semanas estuvimos en Alemania en el Mundial de Futbol Socca y nos trajimos la copa para febrero de 2024 y cuando hablábamos del destino, los deportistas se emocionan por la conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional, por las hermosas playas, además de todo lo que pueden disfrutar los visitantes aquí”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram