super peso 12 de julio

Hace un par de días, el ‘superpeso’ por fin había roto la barrera de las 17 unidades por dólar luego de ubicarse en $16.98, ahora en el inicio de la jornada económica de este miércoles 12 de julio, la moneda mexicana se ha apreciado más de un 1% y el tipo de cambio ronda en las 16.83 unidades.

Te recomendamos leer: Tipo de cambio hoy | 12 de julio

Esto significa un nuevo récord para la moneda mexicana en lo que va del año, este dato se da a causa del anuncio sobre la inflación de los Estados Unidos, de acuerdo con información de Bloomberg, el ‘superpeso’ se apreció en un 1.30% a las 8:00 horas de este 12 de julio.

Recordemos que el tema de la inflación en los Estados Unidos trata sobre la desaceleración a su ritmo más lento en más de dos años durante junio pasado, de acuerdo con especialistas, este es el momento más fuerte del peso mexicano en casi ocho años desde diciembre de 2015.

La apreciación del peso esta mañana se debió al dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó por debajo de la expectativa del mercado, y genera la idea de que la FED solamente hará un incremento más en la tasa de interés en julio, dejándola en un rango de 5.25% y 5.50%“, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Luego del anuncio sobre el nuevo tipo de cambio de la moneda nacional frente al dólar, te damos el dato sobre en cuanto se está vendiendo la moneda americana en algunos bancos de nuestro país.

No te pierdas: OCDE advierte inquietud laboral ante incremento en uso de IA

Citibanamex

  • Compra: $16.36
  • Venta: $17.24

BBVA

  • Compra: $16.40
  • Venta: $17:30

Banco Azteca

  • Compra: $16.20
  • Venta: $17.39

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok