El costo de estacionamiento en Cancún se elevará a 15 pesos en las próximas semanas, por cuestiones de la inflación, indicó Daniel Geller, presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamientos y Valet Parking, quien añadió que hay un déficit de por lo menos 250 mil cajones de estacionamiento en la ciudad.
Te puede interesar: Cancún, entre los más buscados del mundo
El empresario justificó el aumento al argumentar que el costo por dos horas se mantiene en 13 pesos desde hace cuatro años en las principales plazas comerciales y algunos supermercados.
“La vida cuesta más cara y no es posible que se cobre 13 pesos, ¿qué te compras con 13 pesos?, ni un taco, ni un refresco y nosotros damos un seguro de robo total de los vehículos; será un incremento de 15 pesos y nosotros no queremos subir a 20 pesos en la zona hotelera”, señaló.
Explicó que la mayoría de los estacionamientos, especialmente en el centro de la ciudad, son utilizados por los trabajadores que se desplazan a la Riviera Maya y ocupan los cajones de estacionamiento, muestra de ello es que donde no hay cobro lucen llenos todo el día, aunque los comercios estén vacíos.
“Lo que tenemos que hacer es meter camiones para los hoteles para que puedan transportar a su personal, porque esos coches los van a dejar en plazas como las Américas, es un negocio y es una cuota de recuperación que tenemos”, abundó.
Añadió que todas las plazas comerciales firmaron un convenio para instalar cámaras de vigilancia conectadas al C5 y con ello contribuir a las acciones de prevención del delito, con lo que se garantiza a sus visitantes protección de los vehículos.
“También nos interesa la ciudadanía, es decir cuánto te cuesta un litro de gasolina, 25 o 26 pesos, hay que desinhibir el automóvil ¿cuántas veces van a la zona hotelera en un vehículo y dónde se estacionan?, ¿dónde lo dejan por 20 pesos?”, finalizó.