La remodelación del Boulevard Bahía en Chetumal, cuya inversión ascendió a 140 millones de pesos, aún no ha sido entregada al ayuntamiento de Othón P. Blanco para su mantenimiento. El director de Obras Públicas, Jorge Domínguez Urrea, informó que no hay una fecha definida para dicha entrega.

Te puede interesar: Desconocen emplazamiento a huelga de trabajadores de OPB
Mientras tanto, gestiona una nueva visita de supervisión conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas (Seop) y personal del municipio para evaluar el estado actual del malecón y determinar si ya puede ser entregado al ayuntamiento para recibir un mantenimiento constante.

“El boulevard fue construido por la Seop, no por nosotros. Hay problemas de alumbrado y pequeños deslaves, pero la Secretaría se comprometió a reparar esos detalles, y estamos a la espera. No es algo grave, son temas de alumbrado público, unas cuantas lámparas que no funcionan, no es que esté en mal estado. Sin embargo, es necesario reparar un deslave que quedó debajo de la banqueta, ya que representa un peligro”, comentó Domínguez Urrea.

Espera comuna recibir remodelación del Boulevard Bahía en Chetumal

El funcionario municipal afirmó que subsanan los hundimientos detectados en el Boulevard, aunque no en su totalidad. Además, se han reportado problemas de iluminación, ya que algunos tramos carecen de luz debido a que el cableado ha sido robado o no ha sido instalado correctamente.

El Boulevard Bahía muestra signos de deterioro, abandono y descuido en menos de un año de haber sido inaugurado. Además, se ha detectado una situación similar en la remodelación del paseo del malecón de Calderitas, el cual fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Aún presenta desperfectos que impiden su pleno aprovechamiento.

Según se establece en el contrato, la empresa responsable tiene un año para resolver estos problemas. Sin embargo, el ayuntamiento no puede intervenir en este caso, ya que fue la Federación quien asignó la obra, puntualizó Domínguez Urrea