Se aferró a la vida y logró; es el caso del perrito Valentín, quien en semanas pasadas fue quemado por unas mujeres en Playa del Carmen, Quintana Roo. A pesar de sus heridas, médicos veterinarios de Mérida pudieron salvarle la vida y hoy tiene una segunda oportunidad.

Te puede interesar: Detienen a mujeres que quemaron al perrito Valentínen Playa del Carmen

El veterinario, Fidel León, quien atendió el caso de Valentín, indicó que el can está estable y fuera de peligro, “lo tuvimos en cuarentena, las quemaduras ya están en proceso de cicatrización, podemos decir que ya salió de peligro”.

Pero ¿cuál fue el tratamiento que recibió Valentín?, “a través de la asociación Huellitas de amor pudimos dar con el caso y emitimos un certificado médico, se aplicó esta semana una terapia de celulosa en la conjuntiva para ver si le podemos salvar uno de los dos ojos, porque el derecho ya no es funcional, le retiramos parásitos internos y externos, garrapatas e hicimos todo lo posible para que permanezca estable”, explicó el médico.

 

Valentín; perrito quemado en Playa del Carmen tiene otra oportunidad de vida

Indicó que Valentín, tendrá secuelas estéticas de por vida,

“la más notoria serán las cicatrices porque hubo algunas más profundas en las que el pelo ya no vuelve a crecer y otras donde las quemaduras fueron más superficiales, seguramente habrá oportunidad de recuperar los folículos en esa parte las secuelas serán más estéticas”.

Asimismo, precisó que el perrito no tiene más de un año y que después de su recuperación estará listo para su nueva vida

“Nosotros solo vamos a ver su parte clínica, lo demás depende de la asociación de Huellitas de amor, yo creo que una semana más con nosotros para su recuperación por la cirugía programada en el ojo y después supongo que se vería el tema de su adopción o algún hogar temporal, pero eso ya será con la asociación”.

También, recalcó que así como Valentín fue rescatado, hay muchos más que no logran sobrevivir a ataques de maltrato animal.

“Nos falta mucho como sociedad, nosotros tuvimos buena respuesta por Valentín, mucha gente que se sumó y donó, pero tenemos que ser conscientes que fue un caso magnificado,

hay muchos casos que desconocemos, porque maltrato animal también es no darle a la mascota los servicios veterinarios básicos,

una buena alimentación, las vacunas en tiempo y forma, hay que recordar que así también ponemos en riesgo a nuestra mascota”.

De esta forma es como Valentín salió adelante, un guerrero del mundo animal que en las próximas semanas estará moviendo la cola como agradecimiento a su nueva vida.