Piden endurecer sanciones contra taxistas agresores

Para sancionar a los verdaderos responsables de las agresiones en el servicio de transporte público, el mismo líder de Trabajadores Únicos del Volante, Eleazar Sagrero Ordóñez, pide endurecer sanciones contra operadores y no solo a concesionarios dado a que muchas veces los propietarios de estas concesiones no tienen la culpa de que la autoridad se las retire.

Lo anterior, luego de los recientes hechos que se han registrado especialmente en Cancún entre operadores del Sindicato Andrés Quintana Roo y operadores de plataformas digitales por la diputa del pasaje y que ponen en riesgo a los usuarios que en su mayoría suelen ser turistas, el líder de los taxistas pide que las sanciones vayan más enfocadas a quienes propician los actos vandálicos.

“Hace falta reformar en la ley porque se pone en riesgo el tema de concesión y muchas veces el concesionario tiene ni la menor idea, que su concesión la están explotando, están violentando la ley de movilidad y un acto delictivo y la responsabilidad recae en el concesionario, coas que hay que reformar porque, que tiene que ver el concesionario sino está presente”. Indicó.

Empresarios piden cancelar concesiones a taxistas que agredieron a turistas en Cancún

Y que es cabe recordar que el Instituto de Movilidad de Quintan Roo (Imoveqroo) ya canceló 5 concesiones por este tipo de conductas en la que incurrieron los operadores, además de los bloqueos realizados en la zona turística para impedir que las plataformas digitales presten sus servicios y por lo menos otras 15 concesiones están en investigación por parte de la fiscalía general del Estado (FGE).

“Una cosa es a quién agarren en el auto y otra cosa es quien restringen, en este caso muchas veces el concesionario no es, pero si la ley sanciona y creo que es un tema pendiente para reformar en cuanto a la ley de movilidad en el estado”, abundó Eleazar Sagrero.

Cabe recordar, que el mismo titular del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, habría dado a conocer que propondrán a los diputados que las sanciones sean más focalizadas hacia los operadores e incluso propondrán que no se les conceda la licencia para operar el servicio de transporte público ni privado.

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