El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, que lleva 55% de avance y que detonará el progreso de la entidad, subrayó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Trabajamos de la mano con el Gobierno de México en nuevas obras de infraestructura urbana y de salud que seguirán detonando el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo con prosperidad compartida y bienestar”, indicó.

Te puede interesar:Torruco confirma que el aeropuerto de Tulum será operado por la aerolínea del Estado

Para la construcción de la terminal aérea en el noveno municipio invertirán 3 mil 200 millones de pesos; tendrá capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros y realizar hasta 32 mil operaciones anuales, por lo que apuestan que sea el segundo aeropuerto de mayor afluencia y desembarque en la Península de Yucatán.

La obra contempla, además de la pista de aterrizaje, una terminal con dos niveles en la superficie y uno subterráneo, torre de control de tráfico aéreo, terminal de combustibles, zona de servicio aeroportuario, planta de manejo de residuos sólidos urbanos y planta de almacenamiento de agua potable.

Supervisa AMLO avance del aeropuerto de Tulum

TREN MAYA

En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador informó sobre la supervisión de las obras del Tren Maya, actividad en la que rindieron tributo a la Laguna del Bacalar.

“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la Laguna de Bacalar”, expresó el mandatario

En tanto, la gobernadora Mara Lezama, indicó que las estaciones Tulum Aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en el Tramo 6 del Tren Maya, servirán como punto de referencia para conocer las zonas arqueológicas, la naturaleza y las tradiciones de Quintana Roo.

Gracias a que el aeropuerto de Tulum será una “nueva puerta de entrada al sur de Quintana Roo” y contará con una estación del Tren, “permitirá a millones de turistas adentrarse en las maravillas del mundo maya y explorar el nuevo modelo de turismo comunitario con justicia social”.