El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, debe abstenerse de realizar funciones que invaden las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE), al promover la credencialización de los ciudadanos, exhortaron diputados en la Ciudad de México.
Desde el Congreso capitalino surgió la advertencia para Mauricio Tabe, a quien no debe invadir esferas de la autonomía de las autoridades nacionales electorales.
El diputado José Martín Padilla de la Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad denunció que el pasado 10 de julio el alcalde de Miguel Hidalgo anunció en conferencia de prensa una campaña de credencialización, en colaboración con el INE y difundió su discurso en diversas plataformas de la alcaldía.
Según el alcalde, agregó, el objetivo de esta campaña es aumentar el nivel de participación en los distintos procesos electorales que se realizan en la demarcación, para lo que propuso la asignación de espacios en 60 edificios públicos para colocar carteles informativos sobre la importancia de la credencialización.
El legislador Padilla consideró preocupante el hecho de que la publicidad de la campaña de credencialización promovida por el alcalde de Miguel Hidalgo utiliza los colores y logotipos institucionales de su administración, en lugar de los colores y logotipos oficiales de la autoridad electoral, lo cual violenta las normas.