Con el objetivo de fomentar en tierras caribeñas la cultura y tradición veracruzana, la cuarta edición del festival “Ven y Vive Alvarado en Cancún” resultó ser todo un éxito en el Parque de las Palapas este fin de semana, Jorge Hernández, presidente de la Asociación de Alvaradeños en Cancún A. C. reconoció la participación de los restaurantes de Cancún para la preparación de las dos toneladas de arroz a la tumbada.
Cultura y tradición veracruzana se vive en Cancún
Este evento anual, es organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con la Asociación de Alvaradeños en Cancún AC, quienes lograron reunir a casi 5 mil personas en el primer día del festival quienes disfrutaron de los bailes folklóricos, espectáculos artísticos y degustaciones gastronómicas con el famoso “arroz a la tumbada” en un ambiente lleno de autenticidad y diversidad amenizado por el tradicional huapango.
“La respuesta ha sido muy buena, normalmente los sabados es un día un pocos flojos en el primer día del festival, mil 500 personas, pero ayer sábado tenemos más de 4 mil 500 personas ya para este domingo la meta es recibir la visita de 7 mis asistentes”, refirió.
Para esta ocasión especial, se prepararon tres pailas por cada día con un costo aproximado de 35 mil a 40 mil pesos de este delicioso platillo, equivalente a dos toneladas de arroz, de los que tres restaurantes se unieron a la celebración para deleitar a los paladares presentes.
“Mucha gente a migrado para acá y hay quienes tienen hasta 10 años que no vinieron y no han regresado y de ahí surge la idea de que, que pasa si llevamos de nuestra tierra, de su cultura, que es nuestra y de ellas también y es lo que estamos haciendo, traer un pedacito de Alvarado donde ello tengan gran parte de la cultura”, abundó.
Abundó que tanto turistas y locales están disfrutando de la tradición veracruzana y lo que buscan es traer un “pedacito” del Puerto de Alvarado a Cancún para el disfrute de los más 7 mil radicados en esta ciudad.
Síguenos en nuestras redes sociales ??