Pantalones para tiendas.
¿Por qué los pantalones para tiendas son tendencia en TikTok?

No hay nada ni nadie que se pueda salvar de hacerse viral, mucho menos en la popular aplicación china, TikTok, donde recientemente se han hecho virales los “pantalones para tiendas” gracias un trend en el que observamos a cientos de personas visten estos pantalones orgullosa y felizmente. Pero, ¿cuál es el origen de esta original y curiosa tendencia?

¿Por qué los pantalones para tiendas son tendencia en TikTok?

Resulta que es sólo por el abandono inminente a los pantalones tipo skinny, sino también, y por qué no,  por una relación chusca con los Looney Tunes, esa caricatura que es ya un clásico de los años noventa.

Dicho programa tiene un episodio donde el Pato Lucas y Bugs Bunny vagan por un centro comercial. El Pato Lucas, sin embargo, viste unos pantalones amplios y declara, luego de que Bugs le pregunte qué es lo que lleva puesto que, en efecto, se trata de “pantalones para tienda”.

La similitud entre los pantalones usados por el dibujo animado y los wide leg jeans es por demás evidente. Y claro, como sabemos que los internautas le encuentran a todo. Esta vez no fue la excepción.

Aunque estos pantalones fueron creados hace casi 100 años y no se utilizaban más que para estar en casa o alguna salida a la playa, y pese a que tuvieron un auge significativo en los años setenta, no fue sino hasta ahora que alcanzaron este nivel dentro de las tendencias… y todo gracias a las similitudes halladas entre la serie animada y la realidad.

Asimismo, se acrecentó si viralidad debido a la cantidad de locura de videos de TikTok que muchas jóvenes han hecho mostrando sus “pantalones para tienda”, o caminando en alguna plaza vistiéndolos, o incluso comparando sus outfits con los del Pato Lucas y defendiendo la comodidad de estos frente a otro tipo de jeans.

@jhonny.isturiz Pantalon para tiendas #imitamdoescenas #humor #patolucas #busgbunny #pantalonparatiendas ♬ sonido original – Jhonny Isturiz

¿Y tú, qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Ya tienes en tu guardarropa al menos un par de “pantalones para tienda”?