Conéctate con nosotros

AMLO confirma reducción de operaciones en el AICM


Nacional

AMLO confirma reducción de operaciones en el AICM

“Aprovecho para informar que ya no es posible tener el número de operaciones que actualmente tiene el Aeropuerto de la Ciudad de México, se va a informar (…) el aeropuerto de la Ciudad está saturado”.

Así confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la reducción, de 52 a 43, de las operaciones que actualmente atiende el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, y su traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario dijo que en el transcurso de este jueves se dará la información al respecto, pero detalló que “son muchas operaciones diarias para el Aeropuerto de la Ciudad”, y que para justificar la construcción del extinto NAIM se saturó deliberadamente el AICM:

“También deliberadamente, con la intención de hacernos creer que era indispensable la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco (…) resulta que se mantiene lleno el aeropuerto desde entonces, porque creció el número de operaciones con el tiempo”.

El titular del Ejecutivo subrayó que ya se rebasó la capacidad diaria del Benito Juárez y que para explicarlo de manera sencilla:

“Tiene operaciones de 150 por ciento, su capacidad, tiene una sobre saturación de 50 por ciento (…) ya hay una recomendación de Protección Civil y tomamos esa decisión para evitar un problema mayor”.

Los Kids´ Choice Awards México recibe una certificación sin igual

Previo a esto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la reducción de operaciones de 52 a 43 por hora en el Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México (AICM).

En un comunicado indicó que la medida será temporal, pero no detalló las fechas en las que se implementará, sino que prevalecerá en tanto se mantengan las condiciones de saturación en el AICM.

Con la decisión, enfatizó, se garantizará el cumplimiento de los estándares internacionales de servicio y seguridad para los pasajeros y la operatividad de la terminal aérea.

La dependencia refirió que se realizaron dos estudios en materia de capacidad de niveles de servicios de las terminales 1 y 2, así como de capacidad del espacio aéreo de ese aeropuerto como base para tomar la decisión de reducir las operaciones.

“Como resultado de ambos análisis elaborados por la Dirección General del AICM y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó reducir de 52 a 43 las operaciones totales de aterrizajes y despegues que pueden ser atendidos en cada hora en ese aeropuerto, conforme a las condiciones del espacio aéreo señaladas por SENEAM”, indicó la SICT.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Nacional

Arriba