Entrega Ana Paty Peralta primeros paquetes de útiles escolares gratuitos en Cancún

Cancún, Q. R., a 04 de septiembre de 2023.- Después de tres años de no haberse entregado útiles escolares, a causa de la pandemia de COVID-19, a alumnos de nivel básico en escuelas públicas en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, arrancó este lunes con la entrega de 129 mil 019 paquetes a estudiantes de 428 instituciones educativas.

Esta importante entrega inició en las escuelas preescolar “5 de Mayo” y en primaria “Otilio Montaño”, en la Colonia Tres Reyes, donde la Primera Autoridad Municipal expresó estar muy contenta de poder apoyar la educación y la economía familiar de los cancunenses; así como continuar trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, redoblando esfuerzos para seguir con la transformación del municipio.

Ana Paty Peralta reiteró que se van a entregar estos materiales en los niveles preescolar, primaria, secundaria y especial; los alumnos de este último segmento educativo por primera vez en Cancún recibirán dicho apoyo por parte de la administración municipal, comenzando por más de 500 estudiantes en dicha colonia, quienes de manera entusiasta recibieron sus útiles.

PODRÍA INTERESARTE: El alza de robos preocupa a las cadenas de distribución en EU

Entrega Ana Paty Peralta primeros paquetes de útiles escolares gratuitos en Cancún

Además de cuadernos, lápices, tijeras, colores, borradores y sacapuntas, entre otros artículos escolares, la Primera Autoridad Municipal instruyó colocar una tarjeta en cada una de las mochilas, con el mensaje: “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad. Este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”.

También exhortó a maestras, maestros, papás y mamás, a colaborar unidos por la educación, el fortalecimiento y protección de la niñez y juventud cancunense, ya que son el futuro de la ciudad.

Antes de la entrega de útiles se llevaron a cabo los honores a la bandera, en donde los alumnos respetuosos demostraron su cariño hacia el lábaro patrio y con mucho orgullo entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram